MR BINGO

Some say he’s the ‘Master of pens’.
Some call him the ‘Justin Bieber of drawing’.
Some say he fucks about for a living

6_wha-gwarnpostcard

Mr. Bingo es un ilustrador londinense nacido el 1979. Se define a si mismo como un chico con la cabeza un poco más pequeña de lo normal, con brazos de mujer y además, con el mismo peinado que su madre. Igual que su carácter, su trabajo es irreverente, divertido y provocador.

Ha trabajado para clientes como Orange, Microsoft, Nike, BBC, Oxfam, Volkswage, Convers, Howies, Carhartt, Absolut, Virgin y MTV. Entre sus trabajos también encontramos ilustración editorial para los periódicos The Guardian y Financial Times, o revistas tan variadas como Bearded, Dazed and Confused, WIRED, Esquire y GQ.

70_ta5 70_ta6 70_ta15 70_ta17 77_timehyperlocal 85_glug-london

MÉTODO DE TRABAJO

Para describir el método de trabajo de Mr Bingo nada mejor que él mismo describiendo lo que para él fue el trabajo perfecto, en el cual tenía que ilustrar un libro “Fui a un pub unos días, creo que me emborraché. Tenía que leerme el libro entero y volver con cincuenta ideas, lo cual era perfecto. Así que solo me senté a dibujar y pensar y dibujar, tomar un par de copas y pensar y dibujar, y esto es lo que me encanta hacer, pensar ideas”.

Mr Bingo es un ilustrador hiperactivo, que aprovecha cualquier momento para dibujar aquello que le apetece, ya esté en un vagón de metro o en su casa borracho; de manera que su método de trabajo es muy artístico, muy libre y casual. Por ejemplo él explica en una de sus presentaciones que estaba dibujando una mierda en una postal y apareció una mosca, aprovecho el momento para hacer una foto, este tipo de coincidencias se dan a partir de un trabajo constante.

528637_10150645833965969_1598061694_n

hate-ale4

PARA CONOCER UN  POCO MÁS A MR BINGO

En 2001 Martin Olley envió una carta a la revista .net magazine, la cual había publicado previamente el joven Mr Bingo como uno de sus ilustradores. Olley no estaba impresionado, opinó en su carta publicada en la revista “No hay ningún tipo de talento, composición o idea en el trabajo de Mr Bingo. Esta mal dibujado y ejecutado, claramente no tiene ninguna formación artística.”

Mr Bingo empezó una concienzuda venganza contra Olley. Desde entonces Mr Bingo menciona, no con muy buenos términos, a Olley en muchos de sus trabajos. Empezó con una serie de postales que incluían discretamente el mensaje “Martin Olley is a cunt”, después otro aparecía en el detalle de un rotulador permanente en una de sus ilustraciones, diciendo “Martin Olley is a permanently thick”. Y la campaña contra Olley parece no acabar, la ultima inclusión fue en un mural que diseño para Byron Hamburgers en el cual puso “Martin Olley is a tool”.

09272012105815660837

HATE MAIL

El proyecto Hate Mail surgió de Mr Bingo de manera natural por su manera de actuar y sus ganas de divertirse. Todo empezó una noche en la él estaba borracho en casa y escribió en twiter:

“I will send a postcard with an offensive message to the first person who replies to this”

“Enviaré una postal con un mensaje ofensivo a la primera persona que responda a este mensaje”

Unas cincuenta personas respondieron durante los siguientes minutos. Despúes de estos primeros Hate Mails mucha gente se puso en contacto con él pidiéndole que les enviara un Hate Mail. Visto el éxito que estaba teniendo la propuesta Mr Bingo decidió ponerlo en su pagina web, donde pedia que le enviaran 5 libras por paypal y el les enviava una postal insultándolos.

tumblr_mbko86xVb21qb8tmao3_1280 Penguin5 MrBingo-HM2 MrBingo-HM1-600x450 hate-mail-feature Bingo7-e1352156969324 Bingo6-e1352156982545 hate-mail-mr-bingo-14

QUE PASÓ CON EL PROYECTO?

El proyecto Hate Mail fue teniendo mucho éxito y Penguin Books contacto con Mr Bingo proponiendole hacer un libro con sus postales ofensivas; Así que se reunió con gente de Penguin Books para hablar sobre esta posibilidad. Una semana después de la reunión les envió a los editores de penguin books, con los que se havia reunido, unas postales insultándolos directamente, según él, quería que les quedara claro lo que estaban haciendo. Para acabar de rematarlo y asegurarse que lo entendían envió un Hate Mail dedicado a Penguin Books. Al parecer les gusto y finalmente cerraron el trato y publicaron el libro.

 

Penguin

 

 

mas:

http://www.mr-bingo.org.uk/

 

http://vimeo.com/44274768

 

 

 

Deja un comentario