Mickey Mouse Nunca Cumplió Condena

A sus 86 años Mickey Mouse es por excelencia el ícono de la cultura americana, piedra angular del Imperio de Disney y precursor de muchos personajes actuales.

Es el personaje más famoso creado por Walt Disney y Ub Iwerks su socio y compañero dibujante. Mickey se caracteriza por ser un personaje bonachón, un ícono conformado por un circulo y dos orejas redondas negras, simboliza la buena voluntad, la jovialidad, el positivismo y el espíritu de lucha que también tuvo Walt.

Steambote Willie

Steamboat_Willie

Sin embargo, hoy en día, se puede decir que Mickey Nunca cumplió Condena por dos razones: primero, por las transformaciones que Disney hizo de él desde su nacimiento, y la otra, sencillamente por representar a la cultura americana y su actitud de “todo está bien” tras el papel que desempeña la gran nación americana en el mundo, y tras sus herencias: el consumismo, el capitalismo, etc.

14_banksy-napalm1

El primero de los dos caminos está sostenido en que Disney ha tenido que edulcorar la imagen de Mickey Mouse volcándose hacia su lado más comercial. A pesar de que Mickey nació con una personalidad inquieta y con un sentido del humor bastante satírico, fue volcado hacia el extremo opuesto. En los años 30s, era común recibir cartas de ciudadanos americanos quejándose por dotar al personaje de Mickey con los valores universales de un buen ciudadano.

Además, Disney ha visto y comprobado que las características físicas infantiles generan ternura ante los ojos de los espectadores, y es por esa razón que la evolución gráfica de Mickey Mouse ha tirado por ese rumbo.

6

Por otro lado, ahora muchos movimientos desde la moda, la fotografía, la música y hasta el arte en general ha hecho uso de la imagen de Mickey Mouse, explotándola como lo que representa: a la cultura americana, esa sonrisa de Mickey que dice todo esta bien, cuando en el mundo pasan cosas graves, como las guerras entre países, la actuación de Estados Unidos en otros lugares del mundo, sus tropas militares, y el sufrimiento de los grupos étnicos.

11_album-cover-large-17449

Lorena Carranza

Evelyn Magaña

Maria José Gutierrez

Echen un vistazo al trabajo en linea!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s