Oliver Jeffers

Oliver Jeffers

 

Oliver 1

Quien es?

Oliver creció en Belfast, Irlanda del Norte y estudió comunicación audiovisual. Fue casi por accidente que llegó a ilustrar su primer libro infantil, ya que desarrollando un boceto para un proyecto, un amigo le sugirió que podría hacer libros infantiles con su trabajo. Desde entonces ya ha publicado 11 libros en que él es el autor e ilustrador. Para Oliver el contar historias es una parte fundamental del patrimonio cultural del su país, desde muy pequeño lo ha hecho, por lo que le resulta fácil y natural.

Referentes

Algunos de sus mayores referentes son Tomi Ungerer  quien es autor del libro “Moon man”, el cual lo inspiro para crear el protagonista de varios de sus libros. También reconoce a Saul Steinberg como un gran visionario para su época.

Su trabajo

Utiliza diferentes técnicas como acuarela, acrílico, elementos de collage, fotografía y retoque digital.  También hace sus propias tipografías para los distintos trabajos.

Se caracteriza con un dibujo sencillo y que comunica claramente la idea.

El uso del espacio es un aspecto muy relevante de su obra. Mezcla una gran espacialidad con un pequeño foco o punto que capte la atención del lector a la hora de componer, también exagera el contraste de los tamaños para impactar con sus imágenes.

Oliver 2

 

Modo de trabajo

1. TODO EMPIEZA EN UN PEDAZO DE PAPEL

Primero Oliver comienza haciendo muchos dibujos, luego arma un storyboard.

2. HACER MUCHAS PRUEBAS

Luego hace un boceto preliminar y prueba técnicas, materiales, colores, etc.

3. ARTE FINAL

Finalmente repasa y perfecciona el boceto final y pinta con la técnica escogida.

Temática

Los libros e ilustraciones  están enfocadas a un público infantil y adulto. Exploran temas como la muerte, la soledad, la amistad, la imaginación, la voluntad y el ser diferente.

pbs

Publicaciones

Oliver ha trabajado como ilustrador y escritor, también solo como  ilustrador. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Ha sido editado por Fondo de Cultura Económica (español) y Harper Collins (inglés).

Oliver Jeffers es un gran ilustrador ya que logra emocionar en sus ilustraciones con  mucha simpleza y buen sentido del humor.

Su estilo reconocible, comercial y muy propio a pesar del uso de diferentes técnicas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s