Paul Blow

Image

EL ILUSTRADOR

Paul Blow nació en Falkirk, Escocia, en 1969. Se graduó en Maidstone College of Art en el 92 y
cursó un Master de Ilustración Narrativa en la Universidad de Brighton.

Se le considera un grande, sus ilustraciones han tenido exposición internacional y ha ganado infinidad de premios de ilustración. Entre sus clientes encontramos periódicos de referencia de prensa escrita anglosajona y americana cómo The Guardian, The Independent, The Times, Los angeles times, Businessweek, Financial Times entre otros.

ESTILO

Estilo plano, tanto en el tratamiento de los colores como en la profundidad de sus dibujos. Sus dibujos pueden parecer recortes de papel, la profundidad la logra con mínimas sombras y suaves texturas.
Usa una paleta de color muy personal. Crea gamas en bloque. En la mayoría de las ilustraciones trabaja con dos colores, blanco, negro y gris.
La dominante presencia de la mancha de color se contrasta con unas líneas contundentes y expresivas del contorno creando un entorno gráfico “simple”.
Su temática más recurrente es la de las relaciones personales y va teñida de una sutil crítica social. 

 “La idea es la reina en la ilustración, el contenido sobre el estilo es la única manera de crear la longevidad en este negocio. La percepción de “estilos” y las modas por su propia naturaleza van y vienen, pero la idea creativa es intemporal”

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

 

 MÉTODO

Trabaja por etapas. Para encontrar el concepto creativo usa métodos para generar asociaciones de ideas. Una vez tiene el concepto claro trabaja los componentes clave por separado. Después, cuando la ilustración ya está más o menos clara en su totalidad, trabaja los detalles. Boceta a lápiz y después trata digitalmente la imagen escaneando sus propios colores.

ImageImage

Image

 

 

INFLUENCIAS

Hay una clara influencia del cómic, o de la simpleza de los ilustradores de los años 20, con toques pop que adquiere por la utilización de diversos colores.
El considera cómo influencias personales las fotografías de Roger Mayne, las ilustraciones de Jonny Hannah y las litografías de  Mark Hearld.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s