El mundo mágico de Nate Williams!

Nate Williams es un ilustrador norteamericano que comenzó trabajando como director de arte de juegos de video. Aquí fue donde trabajando con distintos ilustradores conoció la ilustración y decidió dedicarse a ella.

Sus ilustraciones se caracterizan por ser fantasiosas e imaginativas con un tono naive. Nate crea mundos lúdicos donde las formas, los colores y los personajes se mezclan.

Como técnica, Nate utiliza mucho la textura, la tinta, el dibujo a mano y el hand lettering, los cuales después digitaliza para darles los toques finales y los colores.

Lo interesante de este ilustrador es que es un gran emprendedor. Tiene distintos proyectos relacionados a la ilustración como IllustrationMundo, un espacio para que los ilustradores se den a conocer  y puedan intercambiar opiniones y Letterplayground, un proyecto de hand lettering que es una de sus pasiones.

Por otro lado, ha sabido inteligentemente crear diversos estilos de ilustración para diferentes encargos y editores. Así es como nació Alexander Blue, su alter ego con una mano más infantil y digital.

Lo increíble de un ilustrador como Nate Williams es que además de tener un estilo único ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de la ilustración, generando material el cual puede adaptarse a diversos públicos y editores. Siempre está generando nuevos proyectos y en su carrera ha echo un gran aporte a la comunidad de ilustradores dando charlas, workshops y estando siempre disponible para cualquier pregunta o duda por mail.

En su página web se pueden encontrar textos muy interesantes para los ilustradores los cuales te explican cómo empezar tu carrera de ilustración, cómo generar un estilo único y cómo generar ideas, todos ellos escritos por el mismo Nate y basados en su experiencia a lo largo de los años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s