ROMY BLUEMEL

Romy Bluemel es una ilustradora afincada Berlín. Comenzó a dibujar en la infancia y al llegar la adolescencia solicitó entrar en la Universidad de Bellas Artes de Berlín, pero dado que era menor de edad y no había acabado el colegio no la aceptaron. Eso hizo que abandonara la pintura y se centrara en la literatura, pero más tarde cuando se enteró de la existencia de la Universidad de Hamburgo, donde se podía estudiar ilustración, solicitó el ingreso y fue aceptada. Actualmente trabaja en el campo de la ilustración y de la literatura.

Técnicas:

Utiliza dos técnicas. Una de ellas es el acrílico sobre película (capa de pintura negra), dejando al descubierto las marcas y la dirección del pincel. Araña y dibuja sobre la pintura y muchas veces estas líneas las emplea para dar definición y color a las formas.

La otra técnica que utiliza es el grabado.

Soportes:

Ilustra cuentos infantiles, hace editoriales para diferentes revistas y trabaja con cortometrajes de animación.

Método de trabajo:

Brumel se inspira en las películas de los años ochenta y noventa, y en directores independientes como Jim Jarmush, David Lynch y Win Wenders, creando dibujos a partir de fotogramas de películas o intentando rescatarlos de su memoria.

Para ella es importante encontrar una técnica con la que sentirte a gusto, para posteriormente poderse concentrar en el contenido y la capacidad de comunicar a través de una ilustración.

 

Evolución:

Mientras estudiaba experimentó la mayor parte del tiempo con diferentes materiales hasta que encontró la técnica con la que se sentía, y aún se siente cómoda. Esto le permite concentrarse más en el tema y la composición de la imagen. Dice que un estilo único se desarrolla por sí mismo de forma natural.

Actualmente solo experimenta con la impresión y dice que cuando le pasan un briefing no experimenta, se queda con una determinada técnica.

Análisis de una de sus ilustraciones:

Esta imagen es una ilustración editorial que forma parte de un conjunto de ilustraciones hechas para un libro sobre la historia de los famosos parques de atracciones en Coney Islandia, Nueva York, escrito por Ralf Krämer.

Es una ilustración muy narrativa donde muestra diferentes escenas de un parque de atracciones. La estética de sus personajes está inspirada en principios de siglo.

Es una pintura hecha en acrílico sobre una base negra, como en sus demás obras, y el color aparece puntualmente y de manera contrastada.

Valoración

Romy Bluemel hace un trabajo muy pictórico y expresivo. Combina con una técnica muy original las manchas de color y las líneas. Sobre la base negra que emplea, los colores cogen mucha fuerza y contraste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s