STINA PERSSON

Nació en Lund (Suecia) en 1972, estudio Bellas artes en Perugia, Ilustración de moda en Florencia y finalmente Ilustración de moda en el Pratt Institute, NY.
Vivió durante unos años en en Tokio y NY, donde comenzó a exponer como freelance en los años 1996 y 1997 gano los galardones de Society of Illustrator’s Student Scholarship.
Actualmente tiene su estudio en Estocolmo donde sigue desarrollando su trabajo.

Sus materiales mas comunes son las acuarelas, tintas, acrílicos, papeles recortados, fotos.
Con ellos crea sus ilustraciones que se puedes diferencian en tres tipos.
WATERCOLOUR, PHOTO INCORPORATED, CUT PAPER.

Sus ilustraciones estan altamente vinculadas al  mundo de la moda y las tendencias trabajando para clientes como Vogue Nippon, Harper’s Bazaar, Flaunt, Elle, Marie Claire, Madame, Madame Figaro, Nylon Magazine, Coca Cola, Absolut Vodka, Godiva Chocolatier, Sony Music, Blue Note Records, Atlantic Records, Macy’s, Bloomingdale’s, UNIQLO, Volvo Japan, DKNY.

Sus influencias provienen del mundo de la moda, la fotografía y la historia del arte, son entre otros: Sara Singh, Tina Berning, Cecilia Carlstedt, Maija Isola, Andy Warhol, Meri Bourgard, Egon Schiele, Oskar Kokoschka, Alberto Giacometti, Rene Gruau, Claudio Concato.

Su método de trabajo para la serie de las chicas italianas consistió en recopilar nombres italianos que la inspiraran, tras esto busco fotografías de poses para usar de referente y por ultimo paso a la fase de dibujo con tintas.
En el caso de las ilustraciones con fotos, la mayoría están creadas pintando con tintas siguiendo la tonalidad de los objetos  de las fotografías, que habían sido creadas previamente en una sesión junto  con la fotógrafa Faviola Zamora.
 
Aunque su estilo es bastante homogéneo podemos ver que con el tiempo la figura ha ido ganando protagonismo sobre los objetos llegando a estar presente casi en  la totalidad de sus ilustraciones. ademas ha ido abandonado paulatinamente los acrílicos tan comunes al principio de su obra por las tintas y las acuarelas , y por ultimo su obra ha ganado enteros gracias a la total asimilación  de la linea  y el plano como partes en dialogo que se complementan
 
Finalmente en su obra destacaría sus grandes logros en el mundo de la ilustración de moda pues se ha  convertido en un referente indispensable en el campo gracias a su facilidad para trasmitir conceptos como la elegancia, sensualidad, delicadeza, glamour. Sus figurines resultan  frescos y novedosos y dota con ellos a sus ilustraciones de un sutil movimiento.

Demuestra gran maestría en la utilización del plano de  color tanto en positivo como en negativo y su paleta de color resulta variadísima pero la la vez muy armónica.

Y por ultimo destacar su técnica permite una fácil integración de los textos haciéndola muy apta para el mundo de la moda tendencias y sus marcas.

portfolio online

http://poppytalk.blogspot.com/2007/05/interview-with-stina-persson.html

Natalia Quintano Montejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s