Mike Giant



Mike Giant nació en New York, pero fue criado en las llanuras de Albuquerque, Nuevo México. Estudio Arquitectura en la Universidad de New México, pero dejó la escuela en 1993 para ir a San Francisco, California a trabajar en Think Skateboards donde hacia diseños y gráficos de tiempo completo.



Mike Giant vivió gran parte de su vida en Nuevo México, un estado sureño de Estados Unidos donde la mayoría de gente es católica, y debido a la cercanía con la cultura latina, ésta tiene grandes influencias en su trabajo.


Además de sus raíces latinas tiene gran cercanía con el Heavy Metal, Hip Hop, skateboarding, y las bicicletas Fixie, entre otras cosas. Se puede considerar como el prototipo de artista urbano, su trayectoria abarca todas las disciplinas que uno se pueda imaginar, grafitti, fotografía, ilustración, pero quizás su faceta mas conocida y por la que se ha convertido en una referencia para toda una generación es por su trabajo como tatuador.



Los diseños de Giant en su mayoría blanco y negro, se articulan con una técnica old-school sprint. que hace reminiscencia a litografías del periodo art novo.
su trabajo en básicamente una mezcla amplia de diferentes elementos, que combina para crear intrínsecas y detalladas ilustraciones, lo que le da a Mike Giant un estilo único e irrepetible.



Ahora al filo de los cuarenta se ha embarcado quizás en su proyecto mas ambicioso la puesta en marcha de la marca de ropa y accesorios Rebel 8, lo que ha supuesto para su carrera un territorio en el que volcar toda su creatividad y experiencia.

www.rebel8.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s