Slinkachu

Slinkachu es un artista nacido en 1979 en Dublin.
Vive en londres adonde empieza a dedicarse al arte comercial y el diseño.
En 2006, empieza el proyecto de los “little people”.
Este proyecto usa pequeños muñecos que el hace su mismo, y que dispone en la ciudad, creando escenas en interacción con su medio ambiente.
Estas figuritas representan la enajenación generada por la ciudad. Generalmente, tratan de al aislamiento y la melancolía pero siempre con mucho humor.
El trabajo en la calle usa la noción de sorpresa para tocar el espectador y le fomenta a estar más atenta a los alrededores.
Este trabajo incluye las fotografías que el saca de cada escena.

Lo que veo muy interesante en este trabajo es este cambio de escalla : aunque estas obras representan la vida cotidiana, nos las ensenan con mas distancia y te fuerza a cambiar de posición para mirar tu propia ambienta, te fuerza a acercarte de los detalles.
En cada pequeña escena se puede resumir una grande historia.
Al final, estos pequeños objectos tienen un gran sentido.
De hecho, te hacen cuestionar tu propia escalla, entonces, te hace cuestionar sobre tu propio sitio y poder en este mundo : como impacta de verdad el medio ambiente sobre tu ?
El hecho que estos personajes evolucionan en nuestro mundo pero lo sufren diferentemente. No pueden concebir el sentido de estas estructuras y dan otra a los detalles. Así nos hacen igualmente concebir nuestro mundo a este nivel.
También el hecho que sea en la calle y no en un museo desplaza la frontera realidad/ imaginario y nosotros pasamos de espectador a actor.
También, toca al tema de la abundancia de los media ; pintando graffitis o anuncias en caracoles. Siguen difusar las imágenes, circulando en la ciudad, pero a su ritmo y su escalla ridículo, reindose de nuestra acostumbre a siempre mostrar mas, mas grande, mas fuerte.
Slinkachu nos ensena así con ironía las absurdidad, dando la vuelta a nos senales.

En 2010, tuvo una exposición conjunta con el artista Ron Mueck.
Ron Mueck trabaja también con un cambio de escala ; esculpa personajes hyperrealista en mucho mas grande, creando así una incomodidad, forzando el espectador a ver todos los detalles con un punto de vista que no es su acostumbra.
Veo este paralelo muy interesante porque cada uno a su manera, crean esa tensión entre mundo real y fantasmagórica. Y sobre todo, sobre nosotros dentro de esos mundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s