Le Petit Roi des Fleurs (El pequeño Rey de las Flores)

AUTOR: Kveta Pacovska

EDITORIAL: Minedition, Francia, 2010

TIPO DE LIBRO: Libro Narrativo → Cuento folcórico ordinario → Cuento romántico

EDAD DEL G.O.: En el libro no está determinada la edad del grupo objetivo, por lo que se concluyó que el libro es apto para niños de 3 años en adelante; ya que aunque a esta edad todavía no saben leer, son los padres quienes leen la historia y muestran las ilustraciones a los niños. A esta edad los niños comienzan a percebir el mundo por medio de los colores, formas y texturas. Su comprensión es muy básica en cuanto al lenguaje y pensamiento.

CONTENIDO TEXTUAL: La historia trata de un pequeño rey que siembra tulipanes por todo su reino para que éste esté hermoso. Pero a pesar de todas las cosas que tiene, siente que le hace falta una reina que lo quiera.  Busca a su reina por todos lados y no la encuentra, hasta que oye una pequeña voz que viene de adentro de un tulipán y le dice que es ella la princesa de los tulipanes y a quien ha estado buscando. Se casa el rey con la princesa y se vuelve ahora ella la reina de las flores. Y viven felices para siempre.

ILUSTRACIONES: Las ilustraciones son muy sencillas pero al mismo tiempo tienen cierta complejidad en cuanto a su composición y abstracción. Se podría decir que la lenguaje visual del libro es más complejo que el relato tan simple de la historia. En las ilustraciones predomina el color y  son muy “artísticas”. Existe el uso del collage y experimentación con troqueles que hacen al libro más interactivo.

CONCLUSIÓN: El libro sí es apto para la edad determinada, debido a que tanto el relato como los colores y estructuración de las ilustraciones son comprensibles para niños de 3 años en adelante. También se concluyó que el libro puede llegar a ser aceptado por niños de hasta 8 años, debido a que es muy pictórico y la historia, a pesar de ser sencilla, es muy divertida y romántica.

INTEGRANTES DEL GRUPO:

Bruna Alves

Anna Cunha

Lina Escobar

Pamela Foncea

Carolina Rios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s