YULIA BRODSKAYA

Yulia Brodskaya (Moscú, RUSIA) comenzó su carrera trabajando con pintura textil, el origami y el collage. Tiene una maestría en Comunicación Gráfica en la Universidad de Hertfordshire y como resultado de estos conocimientos Brodskaya ha creado una técnica muy manual y minuciosa.

Ella denomina a sus trabajos “papergraphics” (gráficas de papel) ya que el papel no es únicamente su soporte sino que también lo utiliza como línea, punto y campo de color. Se puede decir que la técnica es una adaptación de la filigrana, que consiste en enrollar tiras de papel de colores para formar figuras.

Al trabajar con papel, Yulia logra que sus ilustraciones tengan volumen y perspectiva; aprovechándose al mismo tiempo de las ilusiones ópticas. También utiliza la figura-fondo para rellenar espacios en blanco. Al ser ésta una técnica manual, la ilustradora logra que sus trabajos tengan más personalidad y calidez. Hay textura y mucho color pero al mismo tiempo logra una armonía tanto en composición como cromática.

Sus ilustraciones generalmente están sujetas a un texto o a una palabra, ya que ella trabaja también con tipografía. Por lo mismo sus ilustraciones  pueden ser a veces un poco oníricas.

Entre sus clientes más destacados se encuentra The Guardian, The New York Times Magazine, WIRED, Nokia, Starbucks, Orange, Target, Cadbury, Hermes y Nieman Marcus, entre otros.

http://www.artyulia.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s